dilluns, 21 de desembre de 2009

La Crónica : Día 1...

Antes de empezar comentaros que firmamos un documento de confidencialidad según el cual no podíamos revelar el contenido del programa. Así que lo que hemos hecho es basarnos en las informaciones ya existentes por en la prensa y Internet dándole nuestro enfoque en primera persona.

Fuentes:

http://www.clarin.com/diario/2009/12/14/espectaculos/c-02061306.htm

http://www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-136858-2009-12-12.html

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1212094

http://www.eltribuno.info/salta/diario/2009/12/09/salta/cien-millones-de-hogares-conoceran-salta-a-traves-del-city-chase

http://www.eltribuno.info/salta/diario/2009/12/13/salta/espectacular-cierre-del-city-chase

http://www.eltribuno.info/salta/diario/2009/12/11/salta/201ccity-chase201d-dos-equipos-quedaron-eliminados

http://twitter.com/CityChase


Era un día gris y lluvioso. Estábamos todos en el hall del hotel esperando para empezar como si fuéramos perros de presa. Nos llevaron neutralizados hasta la plaza 9 de Julio, cumpleaños del Àlex, y allí nos encontramos con un montaje de dimensiones descomunales: bailarines salteños, autoridades, las cámaras, la policía montada, confeti, las chicas de promoción turística, banda de música y finalmente… Nick, el presentador! <> nos dijo.

Fuimos de los primeros en encontrarla y comenzar a correr. 6 países se fueron hacía el norte mientras Singapur, Portugal y nosotros hacía el sur. Todos se pensaron que estábamos equivocados pero no… era una estrategia conjunta! Fuimos a la oficina de turismo a buscar mapas. Recordad que no podíamos llevar nada más que la ropa puesta y la de abrigo, todo lo demás no estaba permitido.

Después de recorrer media ciudad recogiendo diferentes cosas, nos llevan hasta la fábrica de cerveza “Salta”. Deseábamos que nos obligasen a probarlas todas, pero no fue así! Había que cargar 50 cajas de 25 kilos en un camión. Lo hacemos y cuando acabamos nos dicen que tenemos que cargar 10 más porque hemos roto una botella… No pasa nada vamos bien; todavía. Cuando estamos subiendo la última caja de la penalización… explota otra botella. Àlex implora que la penalización sea de 5 pero ellos inflexibles… 10 más! En total 1.750 kg. de cerveza cargados y 0 ml de cerveza bebidos!

Por si fuera poco tuvimos que llevar una caja hasta el Macondo Bar, situado a más de un kilómetro. Aquí ya cayó Australia.

Seguidamente con “Topeto Díaz” aprendimos a hacer empanadas salteñas. Empanadas realizadas 20, comidas 0! Cambiamos nuestras birrias de empanadas por unas de verdad y se las llevamos a Gabriela del asilo. En línea recta unos 700metros, pero nos perdemos y llegamos a la otra punta de la ciudad! Por suerte las indicaciones erroneas también se las habían dado a Singapur y Canadá, así que una vez nos encontramos, los tres equípos salímos corriendo hacia la dirección correct

Luego nos tocó ir a limpiar el tren a las nubes. Nuestros pensamientos eran ahora lo limpiamos y después nos dan un paseo en él… perfecto! Nada más lejos de la realidad. Tardamos aproximadamente una hora y media en limpiarlo hasta que quedó como los chorros del oro. Cuando lo teníamos limpio e impoluto nos tocó seguir corriendo hacia el Autódromo.

Para ir al autódromo agarramos el colectivo 2B1… graso error! Daba una vuelta de más de 20 minutos por Salta en lugar de ir directos cómo iría el 2B2! Y encima los pobres portugueses confiando en nuestro criterio nos acompañaron. No sabemos como nos siguen hablando!

En el autódromo la prueba era hacer 20 vueltas al circuito… hemos dicho 20? Felipe como eso de conducir le gusta mucho hizo 21 vueltas… somos así de chulos! Cuando acabamos nos fuimos con Portugal hacia el centro de Salta…

Nos bajamos del colectivo antes de llegar a la central y a correr! Llevamos todo el día corriendo, apenas sin comer, pero lo estamos pasando de fábula!

La siguiente prueba nos va como anillo al dedo. Inflar una pelota de futbol y conducirla con el pie hasta el Estadio Mundialista. Fácil. Adelantamos a Nueva Zelanda y Argentina en el recorrido. Y acabamos la jornada en primera posición. ¡Portugal segundos!

Después de esperar a todos los equipos nos dicen que tenemos que jugar un partido de futbol: CityChase Vs Cadetes de Gimnasia y Tiro de Salta. Que mal que lo pasamos. ¡Cómo corrían! ¡Como se movían! ¡Cómo Frankfurts con Ketchup! Nos ganaron, pero lo dimos todo! No es fácil jugar un partido de fútbol cuando llevas 11 horas compitiendo, sin comer y contra unos chavales que salieron a comerse el mundo.

Cae USA eliminada por penaltis.

Se acaba el día… por fin! Estamos reventados físicamente pero muuuuuuuuuy contentos… ESTAMOS EN EL SEGUNDO DIA!

1 comentari:

  1. Excelente actuación, y además una alegría para los salteños haberlos tenido por nuestras tierras.
    En próxima esperamos tenerlos como turistas para que puedan disfrutar de otras bondades de nuestro suelo.

    INÉS FLORES ALSINA DIRECTORA GENERAL

    www.lahoradesalta.com.ar
    www.lahoradejujuy.com.ar

    54 0387 54 155 040

    ineslahora@yahoo.com.ar

    ResponElimina