dijous, 24 de desembre del 2009

La cónica día 2. Quinta levanta tira de la manta...

Son las 5 de la mañana y estamos durmiendo plácidamente en el suelo duro cuando de repente se encienden suena el mítico “quinta levanta tira de la manta” militar. Se encienden las luces y comienza la fiesta… No puede ser! Sólo hemos dormido 4 horas! Fuimos a dormir tarde por motivos que no podemos explicar ya que no está en los medios. Pero en menos de 2 minutos estamos subidos en un camión del ejercito con unos soldados que no nos dejan hablar entre nosotros y no paran de gritarnos.

Llegamos a la base del ejército y nos explican que vamos a hacer un entrenamiento de 4 horas intensivo y que el equipo más lento será expulsado…. Me parece que aquí no servía la escusa de la objeción de consciencia.
Fueron más de cuatro horas revolcándonos por el barro, disparando el Cetme argentino, cargando sacos de 30 kilos, subiendo a la cuerdas, haciendo el circuito americano, pasando arrastrándonos entre matorrales y agua con dificultad para respirar, escuchando como te disparan balas de fogueo, etc. La verdad es que fue otra experiencia única para recordar. Nuestros amigos argentinos se quedan fuera de la competición.

Nos dan la siguiente pista y nos dan salida escalonada. Hemos sido demasiado conservadores durante el circuito militar y caemos a la penúltima posición, sin contar la recién eliminada Argentina. Nos dan la salida escalonada cada dos minutos dirección al club de polo. Era una distancia de 3 o 4 km. Conscientes del riesgo de la penúltima posición tiramos de piernas y de cabeza para ir más rápido que los de delante nuestro. Adelantamos sobrados a Nueva Zelanda y estamos a punto de coger, agarrar en Argentino, a Singapur. Total: para nada! Y esta es la gracia de Citychase, nunca sabrás que pasará.
Siguiente Chasepoint: el club de polo o llamado de otra manera: el chasepoint de la impotencia. No importaba nada el orden de llegada sólo servía para elegir un jugador de polo. Ellos jugaban un partido de polo y si marcaba tu jugador te podías ir y si no… la impotencia se iba haciendo más grande y frustrante. Finalmente ALFREDO, gran jugador de polo y mejor persona!, marcó como nos prometió y nos pudimos ir!

Después de agarrar el colectivo (traducimos: Después de coger el autobús) nos vamos al mercado y allí nos tenían preparada una sorpresita: 6 sandías y un carro de aquellos que nunca van rectos! Acabamos con 10 watermelons corriendo en medio de coches, autobuses, personas, etc. Exciting!

Agarramos el colectivo y hacia Chicoana! Momento reality-show… Àlex Y FELIPE, que lo haga Àlex es normal pero no era esperable de Felipe, gritándole al conductor del bus “Go! Go!”. Y encima en inglés.Sabíamos que Nueva Zelanda y Irlanda nos pisaban los talones.

Llegamos a Chicoana y nos equivocamos al bajar, un policía que había en el autobús nos indico mal la parada… seguro que era irlandés! De forma que llegamos al Chasepoint al mismo tiempo que Irlanda, Nueva Zelanda y nuestro equipo amigo: Singapur. Montamos a caballo, lanzamos el lazo a lo cowboy y a subirse en la bici que nos esperan 36 km. De BTT.

Una vez más colaboramos con Singapur y nos hacemos relevos hasta que no podemos seguir su ritmo porque Felipe se resiente mucho de su lesión en la espalda y ellos deciden seguir sin nosotros: See you in the hotel!

Seguimos como podemos hasta llegar hasta pueblo de Moldes, no recordamos si era General o Coronel, y aquí tenemos un momento de crisis. El ÚNICO punto negro de toda la organización: en el mapa estaba mal marcado el siguiente Chasepoint y nos lo pasamos de largo. Suerte que los portugueses, también equipo amigo, nos corrigen a gritos. Siempre les estaremos agradecidos… íbamos directos a la expulsión!

Nos toca muñir las cabras… no se están quietas, las manos nos fallan y no es tan fácil como en las películas… Finalmente conseguimos el litro y medio y nos vamos pero sabemos que Irlanda está muy cerca de nosotros y creemos que Nueva Zelanda ya está eliminada!

Finalmente llegamos cuartos al final del día sufriendo por la espalda de Felipe y la posible eliminación pero no! Estamos dentro! Todavía! Estamos en el tercer día! Estamos todavía más reventados que el primer día! Nueva Zelanda fuera. Quedamos cinco equipos.

Nos reúnen y nos dicen que Canadá, ganador del día, se quedará en el lujoso hotel con otro equipo que ellos eligen: Irlanda. Así que a los tres equipos amigos, Portugal, Singapur y nosotros, nos enviaron a dormir a una isla desierta sin agua potable ni luz artificial en medio del pantano del Dique Corral. En el primer momento nos lo cogimos fatal pero después de vivirlo creemos que fue uno de los regalos más grandes que nos podrían haber hecho. Hoteles los hay en todas partes pero lo que vivimos en esa isla no creo que nadie más lo haya vivido. Ayudó a estrechar aún más la amistad con Greg, Cameron, Nuno y Paulo.

A dormir en el suelo… y a por el tercer día!

1 comentari:

  1. Gràaaacies per dedicar-vos a explicar tot el que us deixen! Us vaig seguint com una telenovela:per entregues!

    Per cert, en castellà "ordeñan" vacas, no las "muñen"...
    Ens veiem al cole. Bones festes!
    Paula.

    ResponElimina